El Amo de Casa by Jonathan Schacher


Hola soy Jonathan Schacher y hace 2 años, por un giro de la vida, me convertí en amo de casa jajajajajaja. Tengo dos hijos: León de 8 años y Ramona de 2 años,  cuidarlos ha sido mi mayor vocación y la experiencia más bella y complicada que he vivido a lo largo de mi vida.  En la sociedad actual aún es muy raro ver que un padre se haga cargo de la casa y de sus hijos, pero lejos de avergonzarme, me siento muy orgulloso de lo que hago y tengo muchas pero muchas vivencias y tips que darles a muchos padres o madres que como yo viven el día a día con sus hijos.


Mi esposa regreso a su trabajo cuando mi hija Ramona cumplió los 4 meses de edad y mi hijo León tenía 7 años, cursaba el segundo de básica. Los primeros días fueron terribles, arreglar y limpiar la casa, hacer la comida, lavar ropa, todas estas responsabilidades con una  bebé en brazos y un niño de 7 años, era misión imposible! Los primeros días pensé que no lo lograría, pero con el tiempo empecé a organizarme y logre hacer más de una tarea a la vez, aquí les dejo 5 tips para que su rutina diaria en casa y con los niños sea más efectiva:


1.- Respira, respira, respira: Tranquilo no es el final del Mundo si no logras completar una de las tareas en un solo día o en un periodo de tiempo específico, al final la ropa sucia puede esperar un día más. La comida puede demorarse un momento más y los platos pueden lavarse más tarde.





2.- Los niños son los más importante: no importa lo que estés haciendo o que tan importante es, si ellos te piden tiempo dáselos. Unos minutos dedicados solo a ellos hacen la diferencia en su vida y en la tuya. Recuerda que no es la cantidad de tiempo que les des, es la calidad lo realmente valioso.



3.- Haz un calendario de responsabilidades: Organiza las tareas por días, ejemplo: lunes de lavado de ropa y baños.  Martes de cortar uñas y limpiar el patio.  Así lograras organizar tu tiempo de mejor manera.







4.- El corral tu mejor amigo: el corral de mi hija fue mi mejor aliado para ayudarme a completar las tareas del hogar y al mismo tiempo tenerla segura.  Al principio llorará un poco, pero todo es cuestión de costumbre.  Pon en su corral sus juguetes preferidos y ambiéntalo con sus canciones favoritas, así lograrás que se distraiga y fomente poco a poco su independencia.




5.- Responsabilidades para todos: todos debemos cumplir al menos una tarea en casa, a mi hijo León, desde muy pequeño le asignamos tareas que podía ir cumpliendo de acuerdo a su edad, tareas que no le lleven mucho tiempo como hacer su cama o recoger sus juguetes. Dale un premio cada vez que cumpla con sus tareas, ya sea una película juntos o un dulce, lo importante es hacerle sentir que ha hecho un buen trabajo y por eso será recompensado. Esto fomenta la responsabilidad en tus hijos y los prepara para el mañana. Recuerda  que los hijos son prestados y todo lo que siembres hoy en ellos traerá buenas cosechas cuando  sean grandes.


Espero que estos tips sean útiles para ustedes y que con ellos pueda mejorar su día a día.
Mucha suerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios