Los niños y la tecnología



Alguna de las preguntas más frecuentes de los padres relacionadas a la tecnología son: a qué edad es apropiado darle un celular a mi hijo? Debo dejarle jugar con consolas o juegos en internet porque sus amigos también lo hacen? Le estoy prohibiendo el desarrollo en la tecnología en una sociedad que es totalmente tecnológica? Si algunas de estas dudas te han pasado por la cabeza te daré 5 recomendaciones que me han sido muy útiles  con mis hijos y su relación con la tecnología.

https://medium.com/@MalejaLopez/jonathan-schacher-y-los-nuevos-adeptos-al-golf-catracho-c304e8122fd9


1.- EL mejor consejo: ¡ Entre más tarde mejor! no es fundamental para el desarrollo de los niños de  1 a 10 años tener un celular, un videojuego o un computador, lo que sí resulta indispensable es paseos al aire libre, juegos con reglas que seguir y respetar, momentos para compartir, ensuciarse y crear. Ahora que tampoco lo tendrás totalmente alejado de la tecnología, permítele ver videos contigo o bajo tu supervisión, permítele de vez en cuando jugar en tu compu o en tu celular, puede ser a manera de premio por lograr cumplir con algún objetivo impuesto.

2.- Que importan los demás: con León me pasa mucho que se cuestiona porque no le permitimos jugar en línea y  a sus amigos sí, que porque sus amigos, de 8 años, ya tienen celular y el no. Pues hay que aclararle al niño que el aún no necesita jugar en línea o un celular, pues es aún muy pequeño y que no es necesario para él, que cuando tenga la edad para hacerlo se lo permitiremos. Escucha sus dudas con tranquilidad y explícale con palabras sencillas.

3.- Lo que creo que es correcto: cada uno cría a sus hijos con sus propias reglas, si los demás le permiten a sus hijos tener acceso a aparatos tecnológicos, no es una razón para que tú también lo hagas. Relájate y céntrate en tus propias decisiones. Si al hijo de tu amigo le dejan jugar fornite y tú no a tu hijo es un tema de familia. Pese a que las nuevas generaciones, en específico los millennials, tienen mucho acceso a la tecnología, incluso son nuestros medios para trabajar, son muchos los que optan por evitar dar tecnología a sus hijos a temprana edad.

4.- Buenos usos: enséñales  a tus hijos que la tecnología no es sólo juegos y redes sociales, baja libros en tus dispositivos y léelos a tus hijos, enséñales desde muy pequeños el buen uso del internet.

5.- No todo es tecnología: demuéstrales que hay momentos en que la tecnología pasa a segundo plano, por ejemplo mientras comparten la merienda o están jugando. Enséñales que nada reemplaza la relación presencial por la tecnología.

Espero estos consejos te sean útiles, la verdad a mí me funcionado mucho.
Recuerda que entre más tarde es mejor.


Publicar un comentario

0 Comentarios