Hora de Dormir by Jonathan Schacher

Hola! Les saluda Jonathan Schacher nuevamente, espero estén teniendo el mejor de los días sin más preámbulos voy al tema de hoy :)

Todos los padres hemos tenido que afrontar la dura tarea de enseñar a nuestros hijos a dormir solos,  una transición difícil en la que la clave del éxito es la perseverancia y la paciencia. A continuación te explico en 5 pasos lo que a mí me funcionó con León y Ramona.

1.- Rutina: crea una rutina diaria para la hora de dormir, puedes empezar con baño caliente, seguido de toma de leche  y una canción, debes crear la rutina con todas las actividades que se adaptan mejor con tus hijos.  Personalmente  a mí nunca me funcionó el baño caliente, pues los despertaba más, por lo que mi rutina consistía en: puesta de pijama, toma de leche, canción y a la cama.

2.- Su espacio: habla con tu bebé y explícale que su cama, cuna o corral son su espacio para dormir y que debe descansar toda la noche, que mamá y papá estarán siempre cerca.  Recuéstalo, dale un beso y dile lo mucho que lo amas, dale mucha seguridad.

3.- Constancia: se levantará, llorará, gritará, pero debes mantenerte firme, debes ir a tranquilizarlo en periodos de tiempo seguidos, te lo explico mejor: en el primer llanto esperas 2 minutos, en el segundo 4, en el tercero 6,  aumentando 2 minutos en cada espera.  Y si tu hijo se levanta de la cama y sale de la habitación llévale de nuevo a su cama todas las veces que esto suceda.  Sé constante y paciente.

4.- Mucha tranquilidad y cariño: Cada vez que te toque ir a tranquilizar a tu hijo, abrázalo, dale un beso y dile que mamá y papá siempre estarán para él o ella, vuelve a acostarlo y retírate. Esto le da confianza a tu hijo y evita que sienta abandono.

5.-  Perseverancia: repite esta rutina todos los días hasta que tu hijo pueda dormir sólo. El tiempo aproximado para que esto funcione es de 1 a 2 semanas. Debes recordar mantenerte firme, al mínimo acto de debilidad tus hijos intentarán salirse con la suya jajajajaja.  No te rindas!!!

Hay muchos libros que te pueden ayudar para que puedas poner en práctica tu propio proceso. Te dejo abajo algunas de mis recomendaciones. Recuerda que  implementar una rutina correcta de sueño es sano para tus hijos.



Recomendaciones bibliográficas:

Duérmete, niño.

Jonathan Schacher recomienda



¡A dormir!


 Jonathan Schacher A dormir

10 días para enseñar a tu hijo a dormir

Jonathan Schacher 10 dias

Publicar un comentario

0 Comentarios