Adiós a la pesadilla de la hora de comer - Jonathan Schacher


La alimentación de los niños y niñas es un tema muy importante para su desarrollo, desempeño y crecimiento. Pero qué hacer cuando tu hijo no come o detesta las proteínas y vegetales? A continuación te daré 5 tips para que promuevas una buena alimentación en tus hijos:



1.- Alimentos divertidos: hasta a los adultos nos cuesta a veces comer algunos alimentos, no se diga a los niños. Una de mis mejores estrategias para lograr que mis hijos coman los alimentos que menos les gustan es hacer comidas divertidas, ponle un poco de creatividad a la decoración de los platos, por ejemplo pon unos brócolis en forma de árboles y adórnalos con algo de color, con tomates o pimientos. Hay muchos ejemplos de platos creativos en internet, ten por seguro que a tus hijos les encantarán y se lo comerán todo.

2.- Horarios: poner horarios en la alimentación de tus hijos es indispensable, desde que son apenas unos bebés debes poner horarios claros: en la mañana desayuno, a media tarde una fruta o snack,  mediodía almuerzo, a media tarde otro snack y en la noche cena. Poner horarios ayuda a crear hábitos alimenticios sanos.

3.- Ningún niño se mata de hambre: si un día tu niño no quiere comer, no lo presiones, si no quiere comer el almuerzo por ejemplo, no sé lo des, ten por seguro que no se morirá de hambre, si más tarde te pide algo de comer ofrécele lo que no comió y si vuelve a no comer, no se lo des, créeme se lo comerá más tarde. Este método puedes ponerlo en práctica siempre y cuando tu hijo no esté enfermo o lleve hábitos alimenticios poco saludables, si ese es el caso llévalo a su pediatra.

4.- Mesa: haz que tu niño desde muy pequeño comparta la mesa con toda la familia, ponlo en su silla de comer y hazlo parte del momento. Esto le ayudará a fomentar los lazos familiares y a adaptarse a la hora de comer.

5.- Las manos: apenas tu hijo cumpla un año de edad y empieces a incorporar en su alimentación la dieta familiar, déjale comer sólo, que coma con sus manos! Sé que será un dolor la cabeza la limpieza, pero créeme vale la pena. Permitir a los niños comer con sus manos genera apetito e independencia. Así que ensuciarse se ha dicho!



Espero estos consejos te sirvan.



Publicar un comentario

0 Comentarios